Faltan muy poco tiempo para la boda pero las vacaciones de verano te dejaron con unos kilitos de más…. ¡Tranquila! El primer consejo que queremos compartir contigo es que no te culpes. Lamentarse no va a hacer que tengas el cuerpo de tus sueños para esa fecha especial, pero poner manos a la obra será lo que te ayudará a sentirte más confiada y, sobre todo, saludable, para el día de la ceremonia. Así que… ¡acción!
6 consejos prácticos para bajar los kilitos que te dejó el verano
Sabemos que has escuchado mil veces sobre la importancia de mantener una dieta saludable y practicar ejercicio periódicamente… ¡Y sí, es muy importante! Pero también nos inventamos cientos de excusas para no llevarlo a cabo. “No tengo tiempo”, “no tengo ganas”, mejor el próximo lunes”. A continuación, podrás leer algunos consejos y tips prácticos para incluir en tu rutina diaria.
1 – Olvídate de las dietas milagrosas:
¡punto importante! Si lees que existe una dieta para perder quince kilos en una semana, ¡huye! Generalmente este tipo de dietas pueden representar grandes riesgos para la salud. Con esto perderás una cantidad indebida de masa muscular que podrías recuperar muy fácilmente… O incluso podrías engordar más. ¡Así que aléjate de estos métodos express solo por querer entrar en un vestido!
2 – Hidrátate:
Así como debes decirle no a las dietas milagrosas o a saltar las comidas, debes decirle sí al agua. Procura tomar un mínimo 1,5 o 2 litros de líquidos al día y pronto comenzarás a ver los resultados. Si se te olvida, usa una alarma o incluye alguna app en el celular que te ayude a recordarlo.
3 – Planifica tu menú semanal:
La organización es la clave. Una buena técnica para evitar que comas comida chatarra, dulces en exceso y otros platos no saludables es crear un menú cerrado en el que no haya cabida para alimentos altos en grasas o azúcares.
4 – Ejercítate en las “horas muertas”:
Todos tenemos ciertas horas del día en las que no hay mucho que hacer. Sea que estés esperando que hierva el agua del café, que se descargue esa pesada carpeta en la computadora, etc., puedes usar estos momentos para ponerte en forma. Por ejemplo, podrías hacer 10 fondos de brazos en la pared.También podrías apoyar la espalda de la pared, abrir las piernas a la altura de los hombros y sentarte en una silla imaginaria mientras doblas las rodillas 90º. Empieza con 20 segundos mientras tu resistencia va aumentando.
5 – Conoce el secreto del agua con limón:
Tomar en las mañanas vaso de agua tibia con un poco de limón es el secreto de muchas personas porque ayuda a perder peso, mejora la digestión y, entre otras propiedades, estimula el sistema inmunológico. Para que genere el efecto deseado debe ser parte de tu rutina y no solo aplicar este truco durante los cinco días previos a la boda. Sin embargo, también debes tomar en cuenta que la cantidad de cítrico debe ser moderada, por lo que no se recomienda sobrepasar los 120 ml de zumo de limón que diluyas en el agua.
6 – Diviértete en el proceso:
Hay muchas opciones que dependen de tu gusto. Por ejemplo, ¿amas bailar? Dedícate unos minutos al día para hacerlo en casa, incluso junto a tu pareja. También puedes ir al gimnasio y disfrutar de clases de aerobics o de danza. ¡Será divertido! Si eres amante de estar al aire libre, ¿qué tal si pruebas ir algunos días al trabajo en bici? ¡Eso te ayudará a quemar calorías, a tonificar los músculos y a desestresarte!
¡Es posible mejorar los hábitos! Lo importante es ser constante, mantenerse en movimiento y recordar la meta de lucir cómodamente un traje de ensueño durante la boda. Si mantienes estas rutinas al pasar del tiempo, tu cuerpo lo agradecerá. ¿Te animas?