El vestido, el traje, la decoración, la comida, el espacio y la música suelen tomar mucho tiempo en la organización de una boda. Sin embargo, hay otros detalles importantes que hay que tomar en cuenta para tener una celebración soñada; por ejemplo, ¡la ubicación de los invitados! Aunque pueda parecer un detalle poco importante, ¡realmente es vital! Pues de ello depende, en parte, la comodidad de los invitados durante la fiesta o el banquete. Queremos ayudarte a crear recuerdos gratos del día de tu boda, por eso te daremos algunas recomendaciones para que puedes organizar las mesas sin morir en el intento.
10 consejos para ubicar correctamente a los invitados
- Primero lo primero: elige a tus invitados con tiempo. Una vez que la lista esté definida y las tarjetas hayan sido entregadas, asegúrense de llamar para saber si las recibieron y, sobre todo, si asistirán. Procuren que cada invitado tenga su invitación al menos con un mes y medio de antelación. ¡Eso les ahorrará mucho trabajo!
- Aseguren que el espacio elegido para la realización del banquete o celebración es adecuado para la cantidad de personas que asistirán. ¡Contar con un espacio agradable facilitará la organización! En Villa Bugatti contamos con espacios y jardines confortables adecuados para recibir desde 100 hasta 1000 personas y puedes conocerlos aquí.
- Escoge el tipo de mesas que deseas. Es importante tomar en cuenta que las de forma redonda facilitan la comunicación. Sin embargo, las mesas presidenciales o rectangulares son bastante adecuadas para los novios, pues les dará facilidad para ver a sus invitados desde el centro del lugar.
- En las bodas, se suelen ubicar a los familiares y allegados del novio hacia el lado izquierdo de la mesa de los recién casados, mientras que los seres queridos de la novia se organizan hacia el lado derecho de su mesa.
- Recuerda que la familia, los padrinos y los miembros del cortejo deberán estar más cerca de los novios, y luego se ubica a los amigos y compañeros de trabajo.
- No temas a crear categorías. Por ejemplo: «amigos de él», «amigos de ella», «compañeros de él», «compañeros de ella». Esto te ayudará a unir a personas con mayor afinidad. Aunque la idea es que todos puedan interactuar, lo mejor será generar un clima de confianza al principio.
- Reserva algunos espacios para los invitados «sorpresa». Recuerda que hay personas que confirman su asistencia a última hora o que nunca contestan por alguna razón pero de igual manera deciden asistir.
- Evita reservar una mesa para niños pequeños, pues no son tan fáciles de controlar en este tipo de escenarios, por eso lo ideal que estén junto a sus padres. Sin embargo, si hay varios adolescentes que se conocen, puedes destinar un espacio para ellos si lo deseas.
- Lleva las ideas al papel. Haz una especie de boceto que les ayude a ver más claramente dónde estará cada uno tus invitados. ¡Te dará tranquilidad!
- Repasando los pasos anteriores, perfecciona el boceto y arma un diagrama que muestre con la mayor exactitud posible todos los puntos comentados previamente.
Por último, ¡disfruta del proceso! Recuerda que todos los que asisten a tu boda quieren verte feliz y eso los une para celebrar juntos. ¿Tienes alguna duda comentarios? ¡Contáctanos!