Para una boda perfecta se deben tomar decisiones inteligentes. Sin embargo, no hay respuestas correctas para todos. No existe un vestido de ensueño para todas las mujeres, tiene que gustarte a ti; no han creado un traje ideal para todos los hombres, tiene que gustarle a él; no existe una decoración perfecta para cada boda; tiene que adaptarse al estilo de la celebración y a la temporada… Como ves, no hay nada escrito y, entre esos detalles, también depende de ustedes si desean organizar un banquete tradicional o un cóctel para sus invitados. A continuación, te daremos detalles sobre cada elección para que tomes la que vaya más al estilo de tu celebración.
Pros y contras de tener un banquete tradicional en tu boda
Comenzamos por lo clásico: el banquete. Esta es, quizás, la forma más tradicional de ofrecer el menú a los invitados de tu boda. Durante este momento, los seres queridos de los novios se reúnen para degustar buena comida y desearle lo mejor a los recién casados.
Un buen banquete hará sentir a los invitados bien atendidos, cómodos y a gusto siempre y cuando las personas sean ubicadas correctamente y tomados en cuenta en todo momento. Además, puede darles a los novios la tranquilidad de contar con un menú fijo y de medir las cantidades casi exactas que serán repartidas.
Sin embargo, también existen contras, por ejemplo: la posibilidad de que varios de tus invitados no puedan/deseen comer los platillos que eligieron, que no se calcule correctamente la cantidad de personal necesario para atender las mesas o que las personas sean ubicadas erróneamente junto a alguien que no les simpatice.
Beneficios y riesgos de elegir un cóctel
Con el paso del tiempo, muchos novios han escogido la opción de tener un banquete tipo cóctel. Aunque está muy de moda, también cuenta con ventajas y desventajas.
Algunos de los beneficios del cóctel es la libertad que le otorga a los invitados para moverse de un sitio a otro, para elegir qué desea comer y qué no. Durante el evento, las personas podrán conversar con otras sin ataduras. Además, puede resultar como una opción más económica.
Sin embargo, también es importante que cuentes con algún asesor que te ayude a calcular la cantidad de comida necesaria, para que no sobre demasiado y que tampoco falte ni se queden muchas personas sin probar algo que deseaban.
¿Cómo elegir entre boda o cóctel?
Como ves, cualquiera de las dos formas es aceptable, y ambas tienen sus ventajas y desventajas, lo importante es lo que deseen los novios. También es tomar en cuenta la cantidad de invitados y el lugar escogido para la celebración. A continuación, compartiremos contigo algunos consejos:
- Sin importar la presentación que elijas para compartir el menú, procura incluir varias opciones vegetarianas para satisfacer distintos gustos.
- Pide ayuda para calcular la cantidad de comida: no querrás que nadie se quede sin comer ni que sobre comida como para un mes.
- En cualquiera de los casos, es importante degustar primero los platos o bocadillos salados para luego proceder con los dulces y el pastel de boda.
- Si lo desean, según el estilo que hayan elegido para la ceremonia y celebración, podrían elegir un menú temático.
- Haz que destaque la decoración del espacio… y, por supuesto, ¡la comida!
En cualquiera de los casos, recuerden que la elección es suya. ¿Qué eligen: un relajado cóctel o un banquete tradicional?