Cuando los novios deciden hacer los preparativos para la boda una de las primeras cosas en las que piensan es: «¿a quién invitaremos?». Así, es inevitable que luego quieran hacer una invitación bonita y original que sea del agrado de sus seres queridos. Las tarjetas suelen estar inspiradas en la temporada, sin embargo también hay modelos clásicos que no pasan de moda jamás. Si aún no tienen idea de cómo quieren que sean las suyas, a continuación les daremos algunos tips para elegir el estilo más adecuado de acuerdo a lo que deseen y según las tendencias del próximo año.
¿Cuál es el mejor diseño de invitación para la boda?
Muchos detalles de la organización de la boda se realizan a partir de las estaciones del año: la elección de la decoración, el vestido de la novia, el traje del novio, el lugar de la celebración y hasta el diseño de la invitación, tema sobre el cual queremos hablarles hoy.
Si se preguntan qué tiene que ver todo el asunto del clima, se trata de que los colores y sus tonos sirvan como guía para hacer o escoger el diseño perfecto. Es por por eso que les recomendamos tener claro qué es lo que quieren reflejar en la invitación. Si empiezan respondiendo estas preguntas, podrán agilizar todo lo demás.
Si, por ejemplo, decidieron que se casarán después de que pase el invierno, pueden inspirarse en los tonos más primaverales. Para que tengan una idea, deben saber que el color cúrcuma es muy distinguido por su calidez, el coral vivo es delicado, parecido al rosa y el famoso princesa azul es muy elegante. Para invierno, los tonos más fríos son bienvenidos.
Recuerden, además, que es importante escoger un estilo que vaya más acorde a su gusto y que los haga sentir cómodos, pues los colores elegidos para la invitación deberían ser los mismos de la decoración del espacio.
¿Cuáles serán las tendencias para el año 2020?
Así como todos los años hay tendencias musicales, de moda y cocina, también las hay para las bodas, y eso incluye las invitaciones. Se estima que los estilos favoritos para 2020 estarán cargados de imágenes y colores vivos, eso quiere decir que le pueden sacar mucho provecho a esta temática. Aquí les dejamos tres propuestas para que se inspiren:
Foto en pareja: ¿Qué les parece usar una foto de ustedes en las invitaciones? Llamen a un buen fotógrafo y elijan una imagen linda que refleje su personalidad y su amor. En este tipo de tarjetas, la foto suele estar ubicada en la parte superior del diseño y ocupa gran parte de la invitación, mientras que en la parte inferior se agrega toda la información. Esto es solo una idea para distribuir los elementos, ¡al final ustedes eligen!
Diseños minimalistas: dicen que menos es más, y nosotros lo creemos. El estilo minimalista es como el color negro, ¡nunca pasa de moda! E incluso para 2020 será la tendencia para los vestidos de novias. ¿Por qué no aplicar lo mismo para las tarjetas de invitación? Este tipo de diseños, aunque sean sencillos, suelen ser elegantes, sutiles y muestran información muy precisa.
Olivos y flores: Los olivos y las flores son un clásico en las bodas desde siempre, y representan, entre otras cosas, la victoria, la riqueza y la paz. Además, las flores, por ser un elemento tan romántico, nunca faltan en las bodas. ¿Por qué no usar este recurso en las invitaciones? ¡Podrían jugar con el diseño de las flores que usará la novia en el ramo o en la decoración, por ejemplo!
En fin, estos son solo algunos estilos de invitaciones en medio de un universo infinito de posibilidades. ¿Cuál de estas opciones prefieren?