¿Alguna vez has ido a una boda en la que no haya flores? ¡Seguro que no! Las flores son casi tan importantes como el vestido, la comida o el pastel. Existen muchísimas opciones para embellecer ese día especial, por eso en esta oportunidad queremos brindarte opciones para que elijas con más confianza.
Importancia de las flores en tu boda
El matrimonio es un acto sagrado. Ese momento en que dos personas deciden unir sus vidas debe ser recordada como una ocasión mágica, colorida y llena de amor. Las flores expresan eso y mucho más, por eso la elección del ramo y los detalles de la decoración deben ser reflejo del amor que se celebra en ese día especial.
Aunque tal vez las flores no sea lo primero en lo que pienses al momento de organizar la boda, a continuación compartiremos contigo algunas de las razones por las que es importante saber elegirlas.
- Son el complemento ideal para el atuendo de los novios: sin duda, el ramo le da un toque hermoso al vestido de la novia y el botonier resalta el traje del novio. Además, si las flores elegidas para la pareja combinan con la decoración, ¡mucho mejor!
- Embellecen lo que tocan: las flores son protagonistas en la decoración de los espacios. Sea la iglesia, el club, el restaurante, el automóvil de los novios, las habitaciones… ¡en fin! Hacen que cualquier espacio se vea vivo y radiante.
- Tienen significados: la elección del color y del tipo de flor, tanto en el bouquete como en la decoración, puede representar pureza, fidelidad, pasión y mucho más. ¿Ya sabes qué deseas expresar tú?
¿Por qué las mujeres usan ramos de novia?
Sabemos que es una costumbre muy arraigada que las novias lleven un ramo el día de su boda, ¿pero de dónde nació esta tradición? Pues te contamos que en el antiguo Egipto las mujeres llevaban un ramo de hierbas aromáticas para espantar a los malos espíritus.
Algunas de las plantas más comunes eran tomillo, menta, romero o laurel. Se comenta también que en la antigua Roma y Grecia, por ejemplo, los novios solían usar un collar que especias o hierbas aromáticas como símbolo de esperanza y fecundidad.
Con los años, la flor de azahar comenzó a usarse para sustituir a las hierbas aromáticas. Pero no fue sino hasta la Edad Media que el uso de las flores se hizo más frecuente en los matrimonios.
Hoy las flores representan, entre otras cosas, alegría, fertilidad, abundancia, elegancia, sensualidad y amor. Todo depende de la especie que se escoja para esta ocasión especial.
8 tipos de flores que puedes usar en tu boda
Si tu cabeza está hecha un lío por no saber cuál es el tipo de flor más adecuada para ustedes, compartimos contigo 8 de las más comunes con una breve explicación de lo que representan.
- Rosa
Sí, definitivamente las rosas son un clásico. Estas flores representan amor, pasión y mucho más. Son muy versátiles y puedes encontrarlas en muchos colores: el tradicional rojo, blanco, rosa, amarillas, azules, naranjas… ¡como quieras! Debes saber que este tipo de flor aguanta mucho tiempo sin agua, resisten climas calurosos y quedan bien en cualquier tipo de ceremonia o fiesta que planeen.
- Cala
Las calas son la elegancia convertida en flor. También suelen relacionarse con términos de pureza, virtud y sensualidad. Si te fijas bien, su tallo largo y su forma acampanada recuerda un poco al vestido de novia. Así que, ¿qué flor más apropiada para esta ocasión? Suelen usarse en celebraciones clásicas, tanto en los centros de mesa como en los ramos de novia.
- Orquídea
Otra flor que no tiene nada que envidiarle a la elegancia de las otras es la orquídea. Es exótica, representa belleza, pasión, amor y seducción. ¡Hay muchísimas especies!, así que puedes encontrarlas en una gran cantidad de colores. Esta flor también es ideal para los ramos, especialmente en forma de cascada, y también es magnífica para que el novio la lleve en la solapa y que combine con el ramo de la novia
- Peonía
Esta es una de las flores más usadas en las bodas porque, además de ser preciosas, representan abundancia, buena salud y felicidad en el matrimonio. Se pueden encontrar en distintos colores: rosa, blanco, salmón, granate… Se parecen a las flores silvestres, son perfumadas y de larga duración.
- Tulipán
Cuando hablamos de flores famosas en los matrimonios, los tulipanes no pueden faltar. ¡Hay miles de especies para elegir! Estas simbolizan, entre otras cosas, el amor sincero. Su elección se ha hecho tan popular en las bodas gracias a la sofisticación que roba las miradas y llena los espacios de elegancia.
- Paniculata
Una de las mejores características de esta flor es que se puede encontrar en cualquier época del año a precios bastante accesibles. Son sencillas, dulces, delicadas y son ideales para darle frescura a los espacios. Son usados también en ramos de novia simples y juveniles. Sirven para engalanar las mesas y asientos. Son tan versátiles que sirven perfectamente para acompañar flores grandes o para destacar solas. ¡Todo dependerá de tu gusto!
- Gerbera
La gerbera suele ser continuamente comparada con la margarita, pero, como ves, son más grandes. Representan alegría y son famosas por sus colores que le dan un toque tropical a cualquier espacio. Puedes encontrarlas en blanco, rosa, naranja, amarillo e incluso con tonos mixtos entre sus pétalos. Son ideales para bodas celebradas al aire libre o en temporada de verano.
- Hortensia
Las hortensias brindan sensación de vida, frescura y serenidad. Puedes encontrarlas en blanco, azul rosa en distintos tonos, fucsia, verde, morado y muchos más. Con sus colores, son ideales también para las bodas al aire libre. Es una flor que puede usarse en el peinado de la novia, el ramo o en la decoración de los espacios.
Como pudiste notar, la elección de las flores no debe hacerse de la noche a la mañana. ¡Su significado es realmente importante! Existen miles de especies para cada ocasión y cientos de colores para cada intención. Conversa con tu pareja, aclaren lo que deseen transmitir y escojan las flores que embellecerán este momento tan especial para ambos.