Espai Bugatti

Las noticias de Espai Bugatti

Ventajas de practicar yoga antes de tu boda 

Los meses previos al día de la boda suelen ser estresantes. Hay un montón de tareas por hacer: crear la lista de invitados sin que nadie importante quede por fuera, cumplir con la dieta para que te veas de lujo cuando llegue el día, escoger el sitio ideal para la ceremonia, enviar las invitaciones a tiempo, conseguir el fotógrafo, el maquillaje, el peinado, la comida y un millón de cosas más. Toda esa ansiedad que sientes disminuir con yoga. ¡Te contaremos cómo!

¿Por qué hacer yoga?

Como bien sabes, cuando hablamos de yoga nos referimos a una práctica milenaria nacida en la India que combina el ejercicio físico a través de asanas (posturas) y el control de la respiración con el fin de obtener un equilibrio físico, mental y espiritual.

Hacer yoga en cualquier momento te tu vida te ayudará a estar en el momento presente, realizar tus actividades con calma y disfrutar al máximo cada etapa. Es de gran ayuda especialmente en esos momentos en los que estás sometido bajo mucha presión como los días previos a la boda, por ejemplo. 

relajate para tu boda

Conoce los beneficios de practicar yoga 

  •       Vivirás cada día con más calma mientras planificas

Lo primero que hacemos al nacer es inhalar y lo último, antes de morir, es exhalar. Queda claro, entonces, que la respiración es realmente importante. Una práctica constante de yoga te permitirá mejorarla, lo que dará estabilidad a tu sistema nervioso, hará que baje tu ritmo cardíaco y que tus músculos reposen. Todo esto te ayudará a tomar decisiones con mente fría y a llevar con serenidad la planificación de tu boda. ¡Y si lo practican en pareja sería ideal!

  •       Tonificarás todo tu cuerpo antes de usar el vestido o traje

Dada la dificultad de ciertas posturas y toda la fuerza y equilibrio que debes emplear para realizarlas, hacer yoga es perfecto para tonificar tu cuerpo. En poco tiempo verás tus brazos definidos y sentirás cómo empiezan a endurecerse los músculos de tu abdomen y piernas. ¡Todos se sorprenderán de lo bien que te verás!

  •       Aliviarás las tensiones causadas por el estrés prenupcial

 El estar preocupado porque absolutamente todo salga bien el día de tu boda genera muchísimo estrés. Este se va acumulando con el paso del tiempo y termina manifestándose con fuertes dolores en el cuerpo, sobre todo en la zona de los hombros, cuello y espalda.

La práctica constante de yoga y sus diferentes posturas te ayudará a liberar todas las tensiones de tu cuerpo. Sentirás mejoría al instante. Además, sus enseñanzas aliviarán las tensiones mentales también. 

  •       Mantendrás o aumentarás tu energía

Durante la planificación de una boda los novios tienen que ocuparse de muchas cosas de forma paralela, lo que hace que se agoten con muchísima facilidad. Es importante que tomes unos minutos en los que puedas relajarte, estirar cada una de las articulaciones tu cuerpo, ser consciente de tu respiración y estar en el momento presente. Esto te ayudará a descansar, recuperar tu energía y estar listo para seguir con todos los preparativos de ese gran día. 

  •       Mejorarás tu flexibilidad

Los distintos ejercicios y posturas del yoga te ayudarán a mejorar tu flexibilidad de una forma increíble. Un cuerpo flexible y una columna en buen estado son signos de buena salud. Verás la evolución desde las primeras semanas. Una habilidad que puedes ir mejorando meses antes de tu boda y que será ideal para ti y tu pareja, pues también los ayudará a ser más saludables, activos y flexibles incluso mentalmente.

¿Qué estás esperando? ¡A inscribirse en yoga ya! Y si tu pareja se anima, ¡mucho mejor!

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp