Cuando llega el día de la boda queremos que todo salga perfecto: el vestido, el traje, las flores, la comida, el pastel, la decoración del salón o restaurante… ¡todo! Deseamos recordar con una sonrisa nuestros momentos especiales, y muchos de esos recuerdos los tendremos gracias al registro fotográfico. Si tienes pensado proponerle a un amigo que se encargue de tomar las fotos o no estás muy convencido de la importancia de contratar un servicio profesional, este artículo es para ti.
¿Un amigo o un fotógrafo? ¡He ahí el dilema!
Entre tantos detalles por organizar, algunos novios olvidan la importancia de contratar un servicio profesional de fotografía. Son muchísimas las parejas que deciden asignar a algún amigo la tarea de documentar lo que ocurra durante la ceremonia y fiesta de bodas.
Aunque quieras ahorrar un poco de dinero y tu amigo tenga la mejor intención del mundo en hacer el trabajo, si no tiene formación o conocimiento alguno en fotografía, podrías estar cometiendo un error que lamentarás toda la vida… y no habrá vuelta atrás.
A continuación, te contaremos algunas de las razones por las que es mala idea que un amigo tome las fotos de tu ceremonia y celebración de matrimonio:
- Tu amigo, igual que el resto de los invitados, querrá celebrar junto a ustedes esta fecha especial. Si le asignas este trabajo, no tendrá la misma oportunidad para festejar. O, en el caso contrario, podría dejar de registrar momentos importantes si se deja llevar por la emoción.
- Si tu amigo no tiene conocimiento sobre los planos, producción o edición, el resultado será poco profesional.
- Así como confías en un odontólogo para que te extraiga una muela y no le dices a un amigo que lo haga porque saber que puede resultar mal, lo mismo ocurre con la responsabilidad de hacer el registro fotográfico de tu boda.
Por qué es tan importante elegir un buen fotógrafo
Los fotógrafos tienen una capacidad especial para capturar la magia de cada momento, con una visión que solo ellos saben dar gracias a su sensibilidad artística, formación y experiencia. Por razones como estas es importante contratar a un profesional en la celebración de tu matrimonio:
- El fotógrafo sabrá cuáles ángulos usar para que la novia, el novio y los invitados luzcan bien.
- Estará concentrado en su labor e identificará los momentos claves que deben ser fotografiados.
- Tendrá un mejor manejo de los planos y de la iluminación.
- Contará con los equipos necesarios para lograr un mejor producto.
- Convertirá los momentos vividos en una obra de arte que perdurará en el tiempo.
- Entregará el material a tiempo.
Ahora que conoces la importancia de contratar a un profesional, es importante que antes de contactarlo revises sus trabajos previos. Cada fotógrafo tiene una experiencia distinta y un estilo particular. Asegúrate de que tanto a ti como a tu pareja les guste su tipo de fotografía, estudia los costos, revisa la trayectoria y elige al más adecuado para vosotros.