Cuando vas a casarte tienes la convicción de que tu amor durará para siempre. Te hace ilusión compartir tu vida con el ser amado, celebrar, bailar, compartir con amigos y familiares, viajar ¡y muchas cosas más! Sin embargo, siempre habrá detalles que te preocuparán… Entre ellos, la temporada. Hoy vamos a ayudarte a conocer las ventajas y desventajas de hacer tu boda en invierno o verano. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ningún consejo!
Lo bueno y lo malo de una boda en invierno
En el invierno no hay calor, algo que tu cabello y maquillaje agradecerán. Sin embargo, los labios agrietados y la piel seca son inevitables en esta época del año, por lo que debes tomar tus previsiones. Mantén tus labios humectados y utiliza una buena crema para la piel durante las semanas previas a la boda, así estarás radiante cuando llegue el gran día.
Hablemos ahora del atuendo, una de las cosas más importantes. Debes tener en cuenta que, por el frío, no podrás usar cualquier tipo de zapato. ¡Pero no te preocupes! Te tenemos la solución: las botas pueden ser una opción elegante y práctica, especialmente si llueve.
Por otro lado, la mayoría de los locales está a un precio más económico durante los meses de invierno. Además, cualquier espacio que elijas probablemente estará decorado para la navidad, lo que le agregará una sensación más festiva a tu día especial. Es importante que trates de tener la ceremonia y la recepción en el mismo lugar o en lugares cercanos, pues el mal tiempo puede ocasionar problemas con el transporte y dificultar la llegada de tus invitados.
Otro punto a tu favor es que los hoteles tienen un alto precio en verano, por ser la época de las vacaciones. En cambio, una boda en invierno permitirá a tus invitados aprovechar los precios fuera de temporada para su alojamiento. ¡Genial!, ¿no?
Casarse durante el verano, ¿buena o mala idea?
¡El verano es la temporada perfecta para la decoración con flores! Esto le agregará un toque romántico a tu boda. También puedes tener una banda en vivo en vez de contratar a un DJ, algo acústico, al aire libre. ¡Así como en los festivales de música!
Pero… ¡cuidado! Debes tomar precaución en cuanto a los mosquitos, las hormigas y otros insectos característicos de esta temporada. Un inconveniente causado por ellos podría dañar tu celebración.
Otro factor a tomar en cuenta es el calor abrumador. Una idea perfecta para darle un toque más tropical y sabroso a tu celebración es tener helados para tus invitados. Esto será un bonito detalle y los mantendrá frescos.
En cuanto a la vestimenta, quizás tendrás que usar un vestido corto o que no tenga tantos detalles, pero ve el lado positivo ¡será más cómodo a la hora de bailar! El novio también tendrá la libertad de optar por un look más desenfadado si la boda es al aire libre.
Y si hablamos del lugar, ¿para qué esperar por la luna de miel, cuando puedes hacer tu boda en la playa? Casarse frente al mar es una opción bastante tentadora durante el verano. ¡Aprovecha la temporada!
Como ves, puede sacarle partido a cualquiera de las dos opciones. Depende del gusto de los novios cuál será la temporada ideal. Sea en el frío invierno o en el caluroso verano, con estos tips tendrás la boda de tus sueños