“Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul”, así dice la antigua tradición que describe los objetos que una novia debe tener durante su boda para atraer la buena suerte, la fertilidad y la prosperidad. Este es un encantador ritual con el que podrás tener un poco de diversión si lo incorporas a tu boda. ¡Aquí te dejamos una serie de ideas que pueden funcionar para ti!
Tips para incluir algo azul y algo viejo en tu boda
El color azul representa amor, pureza y fidelidad, tres cualidades claves para un matrimonio sólido, por eso es tan importante que esté en tu boda. No importa cuál sea la paleta de colores que hayas decidido utilizar, siempre puedes agregar un toque azulado. Una opción es bordar un poco de azul en el vestido y que el novio use una corbata del mismo color.
También puedes incluirlo en el ramo de flores o en las damas de honor. Ellas podrían vestirse de azul y representar ese “algo azul” de la novia. ¡Un plan súper divertido que seguro les encantará!
Cuando se habla de “algo viejo” representa la continuidad en el tiempo. Las parejas suelen usar esta tradición como una oportunidad para vestir una joya o prenda que pertenezca a un pariente mayor. A menudo, los padres de la novia le regalan una reliquia familiar antes de la ceremonia.
Por otro lado, si quieres destacar, puedes convertirte en todo un ícono de la moda usando un accesorio vintage.
¿Por qué llevar algo nuevo y algo prestado a la ceremonia?
Algo nuevo significa optimismo para el futuro. Estás a punto de entrar en un capítulo desconocido de tu vida junto a tu pareja, una nueva experiencia, un nuevo destino, un nuevo rumbo… Por eso debes iniciar tus pasos con la mejor disposición.
No te preocupes en buscar «algo nuevo» en todas partes, realmente puede ser cualquier cosa, incluido el vestido de novia, velo, joyas, los zapatos… ¡Siempre habrá algún elemento nuevo, así que no te preocupes! Al referirnos a “algo prestado”, debería ser un objeto de un amigo o pariente felizmente casado, para asegurarte de que un poco de su buena suerte se quede contigo.
Esta costumbre representa a la comunidad de amigos y familiares, que te rodea y que te acompañará en la nueva vida que estás a punto de comenzar. Puedes pedir prestado casi cualquier cosa, pero creemos que es bastante especial cuando tomas los objetos pertenecientes a tus abuelos. Por lo general, son el ejemplo más bonito de amor verdadero.
Usar las flores del jardín de un miembro de la familia e incluirlas en el ramo también puede ser una buena idea linda. Quizás puedas hacerlo con flores de varios jardines, así el ramo será realmente especial.
Para finalizar, lo más importante es que tengas siempre presente que a pesar de todas estas tradiciones, el amor que sienten uno por el otro será lo que los hará permanecer en el tiempo.