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Cómo organizar un evento empresarial inolvidable

Cuando conocemos a una persona queremos dar una buena impresión, ¿cierto? Lo mismo ocurre cuando queremos realizar un evento empresarial… Y para lograrlo es necesario una impecable planificación que deje a todos los asistentes deseando saber mucho más de ti y de tus proyectos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En las siguientes líneas te daremos algunas claves para que el próximo evento de tu empresa sea recordado como el mejor.

Motivos para realizar un evento empresarial

Las razones que te impulsan a organizar un evento de tu empresa pueden ser varias. Entre algunas de las más comunes podemos destacar: la presentación de tu emprendimiento, el lanzamiento de un nuevo producto, networking, celebración de alguna fecha especial con clientes o empleados, etc.

Realizar este tipo de encuentros es ideal para captar nuevos clientes o consentir a los que ya tienes, obtener mayor alcance, agradecer a los empleados y lograr que tu empresa esté en boca de todos. Todo esto ayuda a afianzar la buena reputación de tu compañía y permite llegar a más personas.

8 claves para organizar un evento empresarial especial

Hay muchos detalles que se deben tomar en cuenta para realizar un buen evento. Tanto, que sabemos que puede ser un proceso muy extenuante. Pero no te preocupes, nosotros te guiaremos con los siguientes datos:

1. Define tu propósito: es importante que tengas una idea clara de lo que deseas lograr a partir de este encuentro. Trazar objetivos es lo que te permitirá medir en un futuro si se alcanzaron las metas propuestas.

2.    Conoce a tu público: debes dedicar un tiempo para saber cómo se comporta tu audiencia, qué les gusta, de qué hablan, qué lugares frecuentan, qué comen o qué no consumen, etc. Tener esto claro no solo te ayudará a saber cómo dirigir la invitación, sino también te permitirá lograr que tengan una velada más agradable.

3.    Planifica: convierte las listas en tus mejores aliadas. Apunta las tareas para no olvidar detalles como revisar los presupuestos, alquilar la sala, contactar a los proveedores, evaluar el aforo, revisar el menú, entre otros pendientes importantes.

4.    Elige el lugar adecuado: escoge un sitio en el que tus asistentes se sientan a gusto, en el que puedan compartir con comodidad y explorar distintos espacios. ¡Tus invitados lo sabrán agradecer!

5.   Promociona: una vez que hayas finiquitado la mayor parte de los detalles previos, ponte creativo y comunica las bondades del evento que has preparado. Conociendo a tu público sabrás elegir los mejores canales de difusión.

6.    Cuida los detalles: una vez llegado el día del evento, procura que tus asistentes se lleven gratos recuerdos. Brinda atención de principio a fin, ofrece facilidades de acceso, consientelos con buena comida y atención, brinda presentaciones o ponencias de calidad, ¡todo vale!

7.   Usa la tecnología a tu favor: ofrece WiFi gratuito, crea un Hashtag para que todos hablen de tu evento, haz que compartan sus vivencias en tiempo real. ¡Invítalos a hacer eco del encuentro!

8.    Mide: cuando se acaba la fiesta comienza la medición. Analiza si el poder de convocatoria fue el deseado, evalúa los comentarios positivos o negativos que hayan hecho online y offline sobre tu compañía y, sobre todo, recuerda la expresión de tus asistentes en cada momento. Sus rostros y comentarios serán el mejor reflejo del trabajo que has hecho.

 

¿Qué te parecieron los tips? ¿Ya estás listo para realizar el próximo evento de tu empresa?

En Villa Bugatti disponemos de una gran variedad de espacios para las celebraciones más exigentes. ¡Estamos a tan solo 20 minutos de Barcelona!

Te invitamos a conocer nuestros espacios y a contactarnos aquí.

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