Espai Bugatti

Las noticias de Espai Bugatti

Cómo decorar el pasillo de camino al altar

“¡Taratatáaan…Taratatáaan!” El sonido de la marcha nupcial y el desfile de la futura esposa hacia su amado es uno de los momentos más emocionantes en una boda. Es un instante en el que las emociones y los nervios están a flor de piel, casi tanto como el amor. El novio espera en el altar con emoción, la novia camina llena de nervios, los invitados guardan en su memoria este sagrado momento en el que la vida de dos está a punto de cambiar para siempre. Sin duda, ¡es un instante especial Por eso la decoración debe rendirle honor. ¿Ya tienes idea de cómo hacer que el pasillo de camino al altar luzca hermoso? ¡Aquí te daremos algunos consejos!

Tips de decoración del pasillo hacia el altar

Mucho se habla del vestido, de las flores, del restaurante… Pero, para lograr que una boda sea realmente inolvidable, hay muchos elementos que no se deben descuidar. Por eso, en esta oportunidad compartimos contigo algunas recomendaciones para lograr una decoración hermosa en el pasillo hacia el altar. 

  1. No deben faltar las flores

¡Primera regla! Las flores son sinónimo de amor, romanticismo, sutileza, felicidad, por eso son unos de los elementos más importantes en las bodas. La forma de colocarlas depende de los protagonistas de la ceremonia. Por ejemplo, los pétalos de rosa formando un camino son preciosos, pero, si es más cómodo o sutil para ustedes, también pueden colocar las flores dentro de jarrones de cristal (o en ambas partes) bordeando el espacio, uno en cada fila de sillas para formar así el camino. Otra opción es colocar los ramos en forma de bouquet amarradas al lateral de la silla… ¡Hay muchas formas de incluirlas!

2.            ¿Qué os parecen unos lazos?

Si son muy románticos y no temen esconderlo pueden optar por colocar lazos al borde de la silla en dirección al famoso pasillo. Es un detalle sencillo, lindo y no pasa de moda. 

3.            Elijan una alfombra a su gusto

Especialmente en las ceremonias en las iglesias e, incluso, en celebraciones al aire libre, las alfombras son una buena opción para atraer las miradas hacia el pasillo, con menos esfuerzo y seguramente con mayor comodidad para caminar. Procura que la elección corresponda con el estilo elegido en el resto de la decoración.

Otros detalles que debes saber…

  • Es importante definir qué tan amplio será el pasillo. Si se trata de un espacio estrecho, las piezas decorativas grandes no son la mejor opción. En cambio, si es un poco más ancho, da lugar a jugar un poco más con los detalles. 
  • Más allá de una ostentosa decoración, lo importante es que sea agradable para los novios y, sobre todo, ¡que sea cómodo!
  • Deben comprender que la decoración hacia el altar en una iglesia y en una boda civil en la playa o en una linda casa no pueden ser iguales, ¡hay que adaptarse al entorno!
  • ¡No usen todo a la vez! Aunque les gusten muchísimas ideas, excederse nunca es buena opción, pues el lugar se verá sobrecargado.

¿Listos para caminar hacia el altar?

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp